Dos hombres de 23 años fueron asesinados a balazos tras un ataque directo ocurrido en la colonia López Cotilla, en el municipio de Tlaquepaque. De acuerdo con autoridades locales, las víctimas fueron perseguidas por sujetos armados antes de ser abatidas.
Los primeros reportes indican que los jóvenes se trasladaban en una camioneta Jeep Rubicon color arena, con placas de Michoacán, la cual habría sido adquirida recientemente. Fueron seguidos por al menos dos vehículos en los que viajaban los agresores. Al llegar a la zona, intentaron escapar a pie, pero fueron alcanzados.
Uno de los jóvenes fue perseguido hasta una azotea, mientras que el otro intentó refugiarse en una purificadora de agua. Ambos murieron en el lugar a causa de impactos de arma de fuego. Paramédicos confirmaron que uno de ellos ya no presentaba signos vitales al arribo de la ambulancia.
Pese al despliegue policial implementado tras los hechos, los atacantes lograron huir sin ser detenidos. Elementos de la Policía de Tlaquepaque y agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco, adscritos al área de Homicidios, acudieron para recabar indicios y abrir una carpeta de investigación.
La Fiscalía confirmó que las víctimas eran originarias de Guadalajara y, hasta el momento, no se ha establecido vínculo con personas de notoriedad en redes sociales ni conexión con otros hechos recientes de violencia, como el doble homicidio registrado en un gimnasio en Zapopan.
Familiares de una de las víctimas acudieron al sitio e hicieron la identificación correspondiente, señalando desconocer el motivo del ataque. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento de los cuerpos para su traslado y posterior entrega a los familiares.