Estados Unidos anunció el cierre de fronteras a los viajeros de países del sur de África, en respuesta a la aparición de la variante ómicron de Coronavirus.
El gobierno de Joe Biden dijo que las personas de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Mozambique y Malaui tendrán prohibido ingresar a territorio estadounidense a partir del lunes.
Solo los ciudadanos y los residentes permanentes de Estados Unidos podrán entrar al país desde esas naciones, dijo un alto responsable.
"La política se implementó por precaución a la luz de una nueva variante de Covid-19 que circula en el sur de África", explicó, y dijo que los expertos y funcionarios de salud pública estadounidense están trabajando con celeridad para tener más datos sobre ómicron.
"El presidente Biden ha prometido tomar todas las medidas necesarias para mantener a los estadounidenses seguros y derrotar la pandemia, y este fue un paso recomendado por los expertos médicos del gobierno de Estados Unidos y el Equipo de Respuesta al Covid-19", aseguró.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la cepa B.1.1.529 del Coronavirus, notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre, es una "variante de preocupación", y la bautizó como ómicron.
Imagen: AFP
Con información de AFP