NotiPress
Con el objetivo de mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de sus habitantes, el Gobierno del Estado de México (GEM), a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), lleva a cabo la jornada "Limpiemos Nuestro EdoMéx".
Esta iniciativa busca transformar las comunidades del estado mediante prácticas sostenibles de gestión de residuos sólidos y participación ciudadana.
El secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Maza Lara, destacó que un entorno urbano limpio es clave para el bienestar social.
"Una comunidad sana y consciente de la importancia de mantener limpio su entorno urbano tiene una mejor calidad de vida, atrae inversión y dinamiza el comercio responsable", afirmó. También resaltó que espacios públicos adecuados favorecen el desarrollo de actividades educativas, laborales y culturales.
La Sedui ha priorizado un enfoque de desarrollo urbano con sentido social. En coordinación con los Ayuntamientos, se asesora técnicamente para que incluyan en sus Planes Municipales de Desarrollo Urbano medidas efectivas para la gestión integral de los residuos sólidos.
Estas acciones incluyen el diseño de reglamentos de imagen urbana y proyectos de obra pública, centrados en mejorar el equipamiento urbano y promover la correcta disposición de basura.
El pasado 30 de agosto, en el marco de las jornadas de limpieza, se enfatizó la importancia de estas políticas para reducir la contaminación y sus efectos negativos en el medio ambiente y la calidad de vida.