facebook
El Bayern Múnich, dueño de su destino tras endosar un 'rosco'al Schalke

El Bayern Múnich, dueño de su destino tras endosar un 'rosco'al Schalke

Deportes sábado 13 de mayo de 2023 -

AFP

El Bayern Múnich (1º) goleó 6-0 al Schalke (16º) en el Allianz Arena y sigue siendo el dueño de su destino, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund (2º), que recibe al Borussia Moenchengladbach (11º).

Los goles de Thomas Müller (21), Joshua Kimmich (penal, 29), Serge Gnabry (50 y 65), el francés Mathys Tel (80) y el marroquí Noussair Mazraoui (90+2) dieron al gigante bávaro su 20ª victoria en la Bundesliga.

Con su goleada, el Bayern da otro paso hacia su 11º título consecutivo cuando le restan dos jornadas por disputar, la próxima semana de nuevo en su casa ante el Leipzig y luego en Colonia.

Es el único trofeo al que aspira el equipo dirigido por Thomas Tuchel tras ser eliminado en cuartos de la Champions por el Manchester City y en la Copa por el Friburgo.

Suplente ante el Hertha Berlín y el Werder Bremen, el veterano Müller recuperó su plaza en el once y lo justificó abriendo el marcador tras veinte minutos.

"La presión que han creado ha sido tal que debía simplemente jugar", bromeó Tuchel en la televisión Sky Sports antes del comienzo del partido acerca de las críticas que recibió por no alinear al internacional alemán.

- Müller abre el camino –

En un movimiento iniciado por Mazraoui, Müller concluyó con un disparo de zurda para lograr su séptimo gol de la temporada en Bundesliga.

Tras ganar sus dos últimos partidos por la mínima, el Bayern mostró ante su gente una imagen más seductora, encadenando las ocasiones desde el primer minuto.

Siete minutos después del gol de Müller, Jamal Musiala recibió un codazo que fue sancionado con penal -tras consulta al VAR-. Kimmich no falló.

Tras el descanso Serge Gnabry, salvador del equipo en las dos últimas jornadas, marcó un doblete, y tras entrar en el 71 el prodigio francés de 18 años Tel logró su quinto tanto de la temporada. Ya en el descuento Mazraoui cerró el festival.

Además, en un duelo directo por jugar la próxima Champions -cuatro primeros equipos-, el Unión Berlín (3º) derrotó 4-2 al Friburgo (5º).

El primero queda con 59 puntos y el segundo con 56. En medio, el Leipzig tiene 57 y recibe el domingo al Werder Bremen (12º).

En los otros partidos disputados este sábado el Bochum (15º) ganó 3-2 en su cancha al Augsburgo (13º) y el Wolfsburgo (6º con 56 puntos) 2-1 al Hoffenheim (14º). También cumplió en su estadio el Eintrach Fráncfort (8º), con un 3-0 al Maguncia (9º).

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
WWE adquiere AAA Deportes
2025-04-19 - 16:10
Fútbol: clasificación de la Liga española Deportes
2025-04-18 - 15:54
+ -