AFP
El ejército israelí dijo el miércoles que tres soldados, incluido uno de 70 años, murieron en el sur del Líbano, donde sus tropas han luchado contra Hezbolá desde fines de septiembre después de un año de intercambios de fuego transfronterizos.
El ejército anunció que dos soldados murieron en el mismo incidente, incluido el reservista de 70 años Ze'ev 'Jabo' Hanoch Erlich, después de haber dicho el miércoles anterior que un soldado de 22 años de Jerusalén "cayó durante un combate en el sur del Líbano".
Con estas muertes, el ejército ya ha sufrido 52 bajas en el Líbano desde el inicio de las operaciones terrestres.
Otro soldado resultó gravemente herido durante el mismo incidente que mató a los dos soldados, incluido Erlich, dijo el ejército, añadiendo que había sido trasladado al hospital.
El Consejo Yesha, un grupo que representa a los colonos israelíes en la Cisjordania ocupada, describió a Erlich como un "pionero de la investigación en geografía, arqueología e historia judía de Judea y Samaria", como llama Israel a Cisjordania.
Vivió en Ofra, uno de los primeros asentamientos de la zona.
Los anuncios se producen en medio de un esfuerzo liderado por Estados Unidos para lograr una tregua, y se espera que el enviado estadounidense, Amos Hochstein, llegue a Israel el miércoles después de las conversaciones en Beirut esta semana.
Israel amplió el foco de su guerra de Gaza al Líbano, casi un año después del inicio del conflicto en Gaza que se desató por el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.
En apoyo de su aliado palestino, Hezbolá lanzó ataques de baja intensidad contra Israel después del ataque, obligando a unos 60.000 israelíes a huir de sus hogares.
Bur-raz/gv
© Agencia France-Presse