AFP
Claudio Ranieri se hará cargo del equipo de su ciudad natal, la Roma, saliendo del retiro para convertirse en el tercer entrenador del club de la Serie A en una temporada problemática.
Ranieri, que ganó el título de la Premier League con el Leicester City en 2016, habría llegado a un acuerdo hasta el final de la temporada con la Roma tras las negociaciones en Londres.
Los medios italianos informaron que a Ranieri se le podría ofrecer un papel secundario dentro del club una vez que su mandato como entrenador termine en junio.
Ranieri confirmó efectivamente su nombramiento a los periodistas después de aterrizar en Roma el miércoles por la noche, sugiriendo que la Roma lo había contactado como una solución a su difícil situación actual.
El técnico de 73 años reemplaza a Ivan Juric, quien fue contratado en septiembre luego del despido del ex capitán Daniele De Rossi, pero fue despedido después de la derrota en casa del domingo por 3-2 a manos del Bolonia.
El breve período de Juric a cargo fue un desastre, con cuatro victorias en 12 partidos en todas las competiciones, y el ex internacional croata dejó a la Roma en el puesto 12 de la Serie A, solo cuatro puntos por encima de la zona de descenso.
Ranieri anunció el final de su carrera como entrenador del club después de guiar al Cagliari a la salvación la temporada pasada.
En ese momento le dijo a Sky en Italia que estaría interesado en un trabajo en la selección nacional, pero regresó para ayudar a la Roma a salir de una profunda crisis.
Ranieri regresa para sacar a la Roma de una crisis por segunda vez después de reemplazar al despedido Eusebio Di Francesco en marzo de 2019 y ayudar a asegurar la clasificación a la Europa League.
Pero los fanáticos le tienen un gran cariño, principalmente por su primera etapa en el cargo, que comenzó una década antes.
Reemplazó a Luciano Spalletti a principios de la temporada 2009-10 y lideró a la Roma en una emocionante lucha por el título de liga con el Inter de Milán de José Mourinho que se prolongó hasta el último día de la campaña.
td/mw
© Agencia France-Presse