Claudia Bolaños
La Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) vivió una jornada de tensión cuando militantes del partido protagonizaron una nueva protesta en contra de Juan Zepeda, actual dirigente de MC en el Estado de México.
Este miércoles durante su sesión en el World Trade Center de la Ciudad de México los manifestantes exigieron que se impidiera la "perredización" de Movimiento Ciudadano, haciendo referencia a las prácticas que, según ellos, Zepeda intenta imponer en el partido naranja, similares a las del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su anterior formación política.
Esta manifestación se produjo luego de que surgieran denuncias contra Zepeda por intentar imponer a su allegada, Juana Bonilla, como nueva dirigente en el Estado de México, lo que encendió aún más los ánimos de la militancia.
Con pancartas que exhibían mensajes como “¡Fuera tribus de MC!” y consignas enérgicas, se hizo la protesta frente plana mayor de MC, encabezada por Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano.
Se desplegaron tres mantas en las que dirigieron críticas tanto a Juan Zepeda como a Julieta Macías, presidenta de la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido.
Sin embargo, las críticas hacia Macías no fueron tan directas como las dirigidas a Zepeda, y en las mantas se le agradeció por su “apoyo y buen juicio”, en clara alusión al reciente aplazamiento de la elección del nuevo dirigente de MC en el Estado de México.
Los inconformes subrayaron que la histórica votación de 950 mil sufragios que obtuvo Movimiento Ciudadano en la entidad se logró gracias al apoyo ciudadano, sin intervención alguna de la dirigencia estatal encabezada por Zepeda.