Por Berenice Gutiérrez
El Mundial de Qatar está a punto de comenzar y la polémica sigue estando presente, las restricciones a la libertad en dicho país afectan de manera directa a ciertos colectivos de la sociedad, y los cantantes famosos no son la excepción.
Los límites en la libertad de las mujeres, que las condiciona a usar “hiyab”, la prohibición y penalización de la orientación sexual diversa, son los principales motivos por los que los artistas se oponen a pisar Qatar, han sido varios los que han rechazado la invitación para actuar en la apertura y clausura del mundial futbolístico que se realizará en dicha nación.
Entre los cantantes que reniegan está Dua Lipa, la británica declaró “Estoy deseando visitar Qatar, cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió”.
Otro que ha rechazado ir es Rod Stewart, que ha confesado: “Me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, para actuar allí hace 15 meses”.
En España, Ibai Llanos, streamer y presentador de ESports le decía hace unos días a sus más de 10 millones de seguidores en Twitch, que se le había ofrecido acudir al Mundial en el avión de la Selección y que lo había rechazado.
El caso más esperado era el de Shakira, las especulaciones de su presencia eran cada vez más, puesto que es una cantante asidua a las celebraciones deportivas, no obstante, parece que no estará presente, según informaciones cercanas.
Sin duda, un Mundial que pasará a la historia del deporte como uno de los más polémicos.
Imagen: Especial