Las facultades de la UNAM, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias, Química, Sicología, Trabajo Social y Economía hicieron paro de actividades, al conmemorar los 55 años de la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.
“En memoria de la represión ocurrida el 2 de octubre de 1968, invitamos a la comunidad a reflexionar sobre la importancia de estos hechos, a todas luces de un impacto profundo en la sociedad mexicana”, informó en un comunicado la dirección de la Facultad de Filosofía y Letras.
Por su parte, la Facultad de Ciencias aclaró que ayer se suspendieron las clases, pero sí hubo labores administrativas, prácticas de campo y exámenes profesionales y de grado.
Además, la Facultad de Ingeniería pidió a los docentes que no hicieran evaluaciones, pase de lista y otras cuestiones que afectaran a los estudiantes, pues podrían faltar o hacer un paro activo, así como asistir a la tradicional marcha de Tlatelolco al Zócalo de la Ciudad de México.
Mientras que fuera de Ciudad Universitaria, se sumaron a la suspensión de actividades, los planteles 1, 4 y 8 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los CCH Azcapotzalco y Sur.
Imagen: Cuartoscuro