Jacqueline Ramos
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció el fin del ciclo escolar en la entidad que dirige para la educación básica, pública y privada, y señaló que todos estaban aprobados.
La educación básica en ese estado lo conforman 160 mil alumnos de primaria y secundaria de 15 mil escuelas.
El pasado miércoles, el mandatario estatal dejó claro que el regreso a clases presenciales en el estado no podría ser el 1 de junio, como se tenía proyectado, ante el crecimiento de casos del Covid-19.
Así, el gobernador morenista decretó la conclusión del ciclo escolar y señaló que la reanudación de clases sería en el nuevo periodo, programado para el 7 de septiembre.
Al respecto, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, detalló que los estudiantes continuarán con clases a distancia hasta finales de junio, y tendrán su ciclo de vacaciones en julio.
Lozano Pérez indicó que será a finales de agosto cuando se realicen trámites administrativos, así como el curso “nivelación” para todos los alumnos del estado, quienes vieron interrumpidas sus clases presenciales debido a la pandemia de coronavirus.
Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro