Claudia Bolaños
La tarde dec este lunes, el Gobierno Federal dará una conferencia de prensa donde abordará la decisión de una jueza de cambiar la medida cautelar de 8 militares que se
encontraban detenidos, presuntamente involucrados en la desaparición de los 43 jóvenes
normalistas de Ayotzinapa.
Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras ser consultado sobre su opinión al respeto.
Ello luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que impugnará la decisión con el objetivo de garantizar la seguridad de las víctimas.
A través de un comunicado en redes sociales, este domingo, la institución rechazó la determinación de la Jueza federal y los Magistrados del tribunal colegiado, quienes concedieron ventajas indebidas y desconocieron resoluciones que habían determinado la prisión preventiva justificada para ocho miembros de las Fuerzas Armadas acusados de delitos graves en el caso Ayotzinapa.
La FGR señaló esta conducta procesal como notoriamente injusta, que se repite constantemente en asuntos de trascendencia nacional o de importancia política, y ha señalado que algunos medios la utilizan de manera parcial y engañosa.
“Esta conducta procesal, notoriamente injusta, que se repite constantemente en asuntos de trascendencia nacional o de importancia política, es usada por algunos medios de manera parcial y engañosa”.