Por Redacción Contra Réplica
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), está preparando un plan integral para apoyar a los habitantes de Villa de Pozos durante la transición hacia el nuevo ayuntamiento. Este esfuerzo busca asegurar que el cambio de administración se realice de manera eficiente y ordenada antes de la toma de protesta del Concejo Municipal el próximo 1 de octubre.
Por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, se reunió con María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, presidenta del Concejo Municipal entrante. Durante la reunión, se discutió el proceso de Entrega-Recepción y se designó un enlace entre la Capital y el Concejo para garantizar una coordinación fluida entre el Estado, el nuevo Concejo y el ayuntamiento saliente.
La próxima semana, el Gobernador Ricardo Gallardo y el alcalde Enrique Galindo se reunirán con el Concejo Municipal en el palacio de Villa de Pozos para explorar las mejores soluciones para asegurar el acceso continuo a los servicios básicos. Entre los acuerdos preliminares, se contempla la posible integración de Villa de Pozos al organismo intermunicipal Interapas para la provisión de agua potable y un refuerzo en la seguridad pública.
Asimismo, el Estado colaborará proporcionando apoyo en seguridad mediante la entrega de patrullas en comodato, mientras se tramitan los recursos para la adquisición de vehículos propios. También se evalúa la posibilidad de asignar personal de la Academia Estatal de Policía para fortalecer los servicios municipales.
Este plan de apoyo refleja el compromiso del Gobierno del Estado para garantizar un inicio sólido y eficiente del nuevo gobierno municipal en Villa de Pozos.