Una huelga de los dueños de los camiones cisterna de gasolina profundizó la crisis política y económica que sufre Sri Lanka que este lunes sufrió largas colas delante de las estaciones de servicio y problemas de suministro.
Los camioneros exigen un aumento de sus pagos de 115 por ciento, según el ministro de Energía, Kanchana Wijesekera, lo que supera la oferta de un alza de 95 por ciento formulada por la empresa petrolera estatal Ceylon Petroleum Corp (CPC).
El funcionario afirmó que el gobierno está dispuesto a aumentar los pagos para los camioneros, pero si cede lo que pide el gremio, la empresa estatal entrará "en quiebra".
El lunes, unas pocas estaciones de servicio tenían todavía suministro, después de que los transportistas iniciaran la huelga el sábado.
Desde principios de año, el precio de la gasolina aumentó 90 por ciento y el del diésel, que es utilizado por los transportes públicos, 138 por ciento.
Los camioneros afirman que sus costos han aumentado por el alza del diésel, a lo que se suma una subida de los seguros, los repuestos y de los salarios por la fuerte depreciación de la moneda local.
El país, anunció el 12 de abril una moratoria de su deuda exterior y desde hace meses la isla sufre de carencias de alimentos y de medicamentos.
Con información e imagen de AFP