Por Eugenia González
Ada Luz Martínez Morales, presidenta de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), informó que las ferias del empleo inclusiva son muy importantes ya que abren las oportunidades tanto del sector empresarial como de las personas con alguna discapacidad de formar parte de una plantilla laboral.
“Yo creo que nos falta todavía un poco más de educación, para que podamos todos tener en las empresas, gente con diferentes capacidades. Los lugares de trabajo no están habilitados, hace poco se tuvo una platica en donde se tiene que habilitar las instalaciones de las empresas”, indicó.
La empresaria, señaló que algunas de las fábricas agrémialas a IPAC han tenido la sensibilidad de contratar gente con discapacidad y todo el sector está abierto para tener una mejor inclusión laboral.
Finalmente Martínez Morales, mencionó que todas las empresas se encuentran en la disposición de modificar los accesos y buscar la inclusión para las personas con alguna discapacidad y así puedan formar parte de la plantilla laboral.