Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación, aseguró que la firma del acta de insaculación de las casas encuestadoras con protesta por parte de su representante no significa que no estén de acuerdo con el proceso.
Por el contrario, dijo que el retiro de la propuesta de casa encuestadora de Ricardo Monreal y la incorporación de la sugerencia de Marcelo Ebrard fortalecen el proceso interno.
López Hernández también reveló que mantiene comunicación con Claudia Sheinbaum y Manuel Velasco, pero no con Marcelo Ebrard desde una semana antes del inicio del proceso.
En cuanto a los Programas Sociales y apoyos en México, el secretario anunció su ampliación como parte de la nueva etapa de la Cuarta Transformación, y subrayó la necesidad de defender la transformación, así como a los diversos sectores de la sociedad.
Por otro lado, declaró que el movimiento seguirá adelante con rumbo y unidad, en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente hizo un llamado a proteger los libros de texto gratuitos y criticó a algunas figuras políticas estatales por su postura en contra de estos y de la educación en general, además sostuvo que el movimiento se encuentra comprometido con la unidad entre los miembros.
Imagen: Cuartoscuro