Este viernes 30 de agosto de 2024, un devoto aficionado de Millonarios tomó la decisión de despedirse, buscando alivio de la enfermedad que lo debilitó y lo llevó a optar por la eutanasia.
El 27 de agosto, Javier Acosta sorprendió al país al anunciar en una transmisión en vivo en su página de Facebook que había decidido someterse a la eutanasia, un proceso de muerte asistida, después de haber soportado meses de intenso sufrimiento.
La noche antes del procedimiento, los Comandos Azules, una de las barras más grandes y emblemáticas de Millonarios, a la que Javier, de 36 años, pertenecía, se reunieron en el hospital donde estaba internado para ofrecerle un emotivo homenaje y despedirlo.
“Javi, Javi querido, los Comandos siempre te apoyarán”, corearon los hinchas mientras el cielo se iluminaba con fuegos artificiales.
A través de las redes sociales, el grupo de hinchas emitió un comunicado en el que elogiaron la valiente decisión de "Javi", como lo conocían sus seres queridos. También expresaron su apoyo y subrayaron el mensaje importante que deja este aficionado, no solo para los seguidores del fútbol, sino para la sociedad en general.
“Amen su club, su camiseta, honren esos colores de la mejor manera, hoy se va un hincha, un papá, un barra brava, un hijo. Ustedes que pueden disfruten cada minuto con su familia, con sus amigos, no esperan a que maten a un amigo para decirles que los quieren. Lleven un dulce, una palabra, una atención, por favor, amémonos los unos a los otros, aprendamos a perdonar”, las últimas palabras de Javier.
Imagen X