El artista estadounidense Jeff Koons anunció su primer proyecto NFT “Moon Phases”, una colección de obras digitales respaldadas por una versión física con las que busca que sus esculturas lleguen a la Luna.
A través de su cuenta de Twitter, el artista informó que “las exploraciones espaciales nos han dado una perspectiva de nuestra capacidad para trascender las limitaciones mundanas”.
Por ello, algunas de sus piezas tangibles viajarán a la Luna en una misión autónoma de una contratista de la NASA a finales de 2022.
El lanzamiento será desde el Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida, a bordo de alunizadores de la compañía Intuitive Machines, la cual ya trabaja con la NASA.
Cada obra estará vinculada a un NFT; una versión digital única certificada por la tecnología 'blockchain' que será vendida en la Tierra. Una parte de los fondos recaudados irá para la organización Médicos sin Fronteras, informó la galería Pace de Nueva York en un comunicado.
"Siempre me gustó la idea de crear un arte global (...) y ahora se está tornando universal", manifestó el artista en un sitio web dedicado al proyecto (jeffkoonsmoonphases.com). "A través de la historia de la humanidad siempre admiramos a la Luna", añadió.
Koons, de 67 años, es conocido por obras kitsch y de gran tamaño. Su trabajo se ha expuesto en museos como el MoMA de Nueva York o el Guggenheim de Bilbao.
Información de agencias
Imagen: Captura de pantalla