Contra Réplica SLP
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Héctor Serrano Cortés, informó que por acuerdo del organismo se pedirá que retiren las vallas de contención en el Congreso del Estado. Argumentando que, por una parte, es prioridad el mantenimiento de los edificios históricos, sin embargo, también es imperativa la apertura simbólica de los habitantes a la casa del pueblo.
Ubicadas en el Jardín Hidalgo, las características vallas de contención controlan el ingreso de los visitantes al interior del recinto legislativo.
Acorde a las obligaciones que emite por ley la preservación de edificios históricos, Serrano Cortés indica que la función de estas estructuras es prevenir un daño; no obstante, remarcó que es obsoleta la instalación permanente de las mismas pues retienen el acceso de diálogo en el ejercicio con los habitantes de San Luis Potosí.
"Lo que busco en todo momento es la dignificación para los que laboran en el congreso y finalmente la apertura de este espacio que es del pueblo. El acuerdo de la Jucopo es que retiren las vallas que tenemos al exterior. Hay que retirarlas... Yo creo en el derecho que tienen todos los ciudadanos a ser escuchados", declaró.
La intención firme de la Jucopo, afirmó el funcionario, abogará por una apertura con todos los grupos interesados frente a los temas que se sabe, evidenciarán diferentes ejes de discusión en la "casa del pueblo".
Imagen: Especial