Se cae megaconcierto en Xochimilco
Un gran negocio se cayó en la alcaldía de Xochimilco, donde se pretendía llevar a cabo un megaconcierto de música electrónica, en el que incluían hasta paseos en trajinera por los canales. Sin embargo, las autoridades de la demarcación y del gobierno central se encontraron con que no se tenían los permisos necesarios para su realización, además de que este tipo de actos no se pueden llevar a cabo en áreas naturales protegidas, por lo que terminaron por cancelarlo. A todo ello se suma las quejas y denuncias de los ambientalistas y uno que otro comunero que advertían una enorme afectación en esa región protegida. Esta ocasión ganó la conciencia ambiental, pero hay que poner lupa en lo que sucede en esta alcaldía, donde se dicen muchas cosas.
A tomar previsiones por megamarcha
Hasta las 24:00 horas de ayer todo seguía en pie para la realización de la megamarcha de transportistas en la Ciudad de México, en la que se pretenden bloquear los principales accesos a la capital del país, generando un enorme caos. Quienes encabezan la movilización son los integrantes de Alianza de Autotransportistas, Comerciantes Metropolitanos A.C (ACME), quienes acusan ser víctimas de una persecución por parte del presidente municipal de Tlalnepantal, Raciel Cruz y de la fiscalía general de justicia mexiquense que, dicen les fabrican delitos. La intención es llegar a Palacio Nacional y dialogar con la presidenta Claudia Sheinbaum, algo que pinta muy complicado; pero por lo pronto lo complicado será para los capitalinos.
DEPIERTA EL PRI EN LA CDMX
Todo parece indicar que los priistas finalmente mostrarán los dientes y actuarán como oposición. Todo está listo para que la diputada local del tricolor, Mónica Sandoval, presente una denuncia por violencia política en tazón de género y violencia institucional en contra del subsecretario de Gobierno, Fadlala Akabani Hneide. Según la legisladora, durante la manifestación en la zona de Tlatelolco, el funcionario capitalino le impidió hacer uso de la palabra en una samblea vecinal de Tlatelolco, donde se quejaban del tema de la inseguridad. En fin veremos si este es el principio del resurgimiento político del tricolos en la CDMX.