AFP
El nuevo capitán Suryakumar Yadav anotó medio siglo de ataque para preparar una victoria dominante de 43 carreras para India en el primero de tres partidos internacionales T20 contra Sri Lanka el sábado.
Suryakumar, de 33 años, anotó 58 puntos en 26 bolas en Pallekele de Kandy en su primer partido como capitán del T20 con India, iniciando una nueva era en el formato después de su triunfo en la Copa del Mundo T20 el mes pasado.
India registró 213-7 y luego eliminó a los anfitriones por 170, después de que el spinner Axar Patel golpeó dos veces en un over, incluido el wicket clave de Pathum Nissanka por 79.
India ha tenido un nuevo comienzo en el cricket T20 después de que los incondicionales de largo plazo Rohit Sharma, Virat Kohli y Ravindra Jadeja anunciaran su retiro del formato luego de su victoria en la Copa del Mundo en Barbados.
Suryakumar, quien fue elegido como líder por delante de Hardik Pandya, el suplente de Rohit Sharma en la Copa del Mundo, realizó una actuación clave de 76 con el portero y bateador Rishabh Pant, quien anotó 49.
La rápida lanzadora Matheesha Pathirana tomó cuatro wickets, incluidos Suryakumar y Pant, pero no pudo evitar que India cruzara los 200 después de un esfuerzo de campo descuidado por parte del equipo local.
Charith Asalanka fue designado nuevo capitán del T20 de Sri Lanka luego de su temprana eliminación en la Copa del Mundo T20 y fue elegido para jugar primero después de ganar el sorteo.
Tanto Sri Lanka como la India también tienen nuevos entrenadores: Gautam Gambhir se unió a la India y Sanath Jayasuriya fue nombrado en un rol interino para Sri Lanka.
Yashasvi Jaiswal, quien anotó 40 en 21 bolas, y Shubman Gill, quien anotó 34, le dieron a India un comienzo explosivo en una asociación de 74 en los primeros seis overs.
Los abridores se marcharon en el espacio de dos entregas con Dilshan Madushanka derribando a Gill y el lanzador de pierna Wanindu Hasaranga haciendo que el zurdo Jaiswal quedara perplejo en su primera bola.
Suryakumar estabilizó las entradas y se enfrentó al ataque de la oposición con ocho cuatros y dos seises en sociedad con el zurdo Pant.
Pathirana, conocido como "Baby Malinga" por su acción de lanzar y sus yorkers similares al ex lanzador rápido de Sri Lanka Lasith Malinga, atrapó lbw a Suryakumar después del cincuenta de 22 bolas del bateador.
Luego Pathirana derrotó a Pandya y Pant.
En respuesta, Sri Lanka comenzó con fuerza con una asociación de 84 carreras entre Nissanka y Kusal Mendis, quien anotó 45 en 27 entregas.
Nissanka mantuvo la carga, a pesar de perder a Mendis en el noveno over, y conectó siete cuatros y cuatro seises en su golpe de 48 bolas.
Patel, un spinner de brazo izquierdo, derribó a Nissanka y luego envió de regreso a Kusal Perera en el mismo over, y pronto Sri Lanka colapsó de 140-1 a 163-7 y fue eliminado en 19.2 overs.
El segundo partido tendrá lugar el domingo en el mismo recinto.
no puede ser
© Agencia France-Presse