AFP
Los medios estatales sirios informaron sobre un ataque israelí el sábado en la zona rural de Alepo e Idlib que hirió a soldados y causó daños.
"Alrededor de las 00:45 después de la medianoche, el ejército israelí lanzó una agresión aérea desde la dirección del sureste de Alepo, apuntando a varios sitios en el campo de Alepo e Idlib", dijo la agencia oficial de noticias SANA.
El informe añadió que el ataque "causó heridas a varios soldados y algunas pérdidas materiales", sin proporcionar más detalles.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un organismo que monitorea la guerra con sede en Gran Bretaña, informó que los ataques tuvieron como objetivo instalaciones militares.
El monitor de guerra también dijo que miembros de la guardia revolucionaria iraní y facciones pro-Teherán estaban basados en el área.
Desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria, principalmente contra posiciones del ejército y combatientes respaldados por Irán, incluidos los de Hezbolá.
El ejército israelí ha intensificado sus ataques contra Siria desde que lanzó su guerra contra Hezbolá en el vecino Líbano.
Las autoridades israelíes rara vez comentan los ataques, pero han dicho repetidamente que no permitirán que el archienemigo Irán amplíe su presencia en Siria.
bur-gmo/lb/cwl
© Agencia France-Presse