Al concluir la campaña del “Trenzatón”, que se desarrolló del 10 al 14 de marzo en el edificio Zócalo del Congreso capitalino, la diputada local Xóchitl Bravo Espinosa (Morena) adelantó que esta iniciativa se llevará a las 16 demarcaciones territoriales, iniciando en Tlalpan, del 31 de marzo al 4 de abril.
En su mensaje la legisladora expresó su gratitud a la ciudadanía y al personal del Congreso local que generosamente donó su cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, ya que gracias a esa acción muchas mujeres y niñas serán felices.
En la semana que duró la campaña se recopilaron 152 trenzas, de las cuales 139 fueron de niñas y mujeres, y 13 de hombres. Asimismo, se entregaron tres pelucas a igual número de personas beneficiadas.
En su turno, la legisladora Valeria Cruz Flores (MORENA) invitó a la población a sumarse a esa noble acción, “pueden venir mujeres, niñas, hombres, todos son bien recibidos”, para cambiar la vida de las personas beneficiarias.
Aclaró que el cabello recibido no se vende, se transforma en pelucas que se entregan de manera gratuita a quienes se acercan a la organización México Sonríe.
Al respecto, Perla Luna Nolasco, directora de operaciones de México Sonríe, conminó a las personas que requieran una peluca oncológica a acercarse a esta organización, sin que sea requisito ser originarias de la Ciudad de México, ya que a personas de otras entidades se les pueden enviar por paquetería.
Imagen: Congreso CDMX