El Comité Manuel Guerrero, calificó el proceso como injusto y carente de legalidad, un tribunal catarí rechazó la apelación ingresada por el mexicano-británico contra la sentencia inicial dictada el pasado 4 de junio de 2024.
Previamente, el juez ratificó la sentencia suspendida de seis meses y una multa de 10,000 riales cataríes (alrededor de 50,000 pesos mexicanos), y su deportación.
“Estoy profundamente decepcionado con el resultado de mi apelación. A pesar de la clara evidencia de violaciones al debido proceso y abusos de derechos humanos durante mi detención y juicio, las autoridades cataríes no me han ofrecido justicia, y el veredicto inicial, injusto por encontrarme culpable de delitos que no cometí, ha sido ratificado”, indicó Manuel Guerrero a través de un comunicado.
“Sigo afirmando mi inocencia y mantengo que fui acusado y condenado injustamente. Los cargos en mi contra son infundados, y esta situación ha sido una grave violación de mis derechos humanos”, añadió.
Por ello, pidió ayuda a los consulados de Reino Unido y México para salir del país.
“Ahora me prepararé para salir de Catar, una vez pagada la multa. Solicito a los consulados del Reino Unido y México que me ayuden a acelerar mi salida para evitar quedar atrapado en un largo proceso de deportación. Hago un llamado a la comunidad internacional para que continúe abogando por la protección de los derechos LGBTQ+ en países donde ocurren tales injusticias”, expresó.
Se espera que Manuel pueda dejar Catar en las próximas semanas, una vez pagada la multa y concluidas las diligencias necesarias para concretar el proceso de deportación.
Imagen: Especial