Claudia Bolaños
Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la Presidencia de la República por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", fue reconocida por de senadores y líderes de organizaciones campesinas por su compromiso de apoyo al sector agrícola.
Su plan para el próximo sexenio, de ganar la contienda electoral, es abarcar la infraestructura agrícola, los precios de garantía y el apoyo a productores de todas las escalas.
El senador de Morena, José Narro, resaltó que Sheinbaum les enfatizó la importancia de robustecer las políticas agrícolas para asegurar la soberanía alimentaria y proteger a aquellos que se sustentan de este sector.
Durante una reunión en Atotonilco, Jalisco, líderes y productores de todo el país le manifestaron la necesidad de proyectos de infraestructura, modernización del riego, canales de comercialización y programas de financiamiento.
Narro indicó que Sheinbaum acogió estas demandas con una respuesta positiva, comprometiéndose a asegurar la soberanía alimentaria de México y a proteger a los productores mexicanos en el marco del T-MEC.
El senador morenista subrayó la necesidad de "levantar los ejidos, nuestras comunidades y reinventarnos desde abajo con nuestra gente".
E hizo un llamado a unir esfuerzos para rejuvenecer el campo mexicano con el apoyo de quien él consideró será la próxima Presidenta de la República.