El concierto “Live Aid” con Paul McCartney, Pete Townshend, David Bowie y Yaz’s Alison Mote, fue uno de los finales más emotivos en la historia del espectáculo, es por esto que la revista RollingStone decidió revivir la canción “Let It Be” para recordar ese momento.
Después de muchos años en los que Paul McCartney se encontraba sin hacer presentaciones en vivo, debido a distintas malas experiencias desde su ruptura con la banda Wings, el productor del concierto Bob Geldof llamó al antiguo integrante de The Beatles para que fuera él quien cerrara el concierto, a lo cual el artista aceptó.
Se debe mencionar que la interpretación de esta canción tuvo una serie de accidentes durante su presentación, por ejemplo, a Paul se le apagó el micrófono durante los primeros dos minutos del tema. Sin embargo, la audiencia gritó en fervor en cuanto se recuperó el audio y el virtuoso músico realizó lo que sabe hacer mejor, pero lo que causó gran conmoción al público fue la entrada de Bowie, Townshed y Alison, el cual resultó dar una atmosfera más íntima con el público, así como un aspecto más natural de los artistas al momento en que David Bowie confundió parte de la letra.
El concierto realizado en el Wembley Stadium fue uno de los festivales con mayor afluencia de personas y en el cual participaron grandes artistas como Queen, David Bowie, Led Zepellin, INXS, Madonna, U2, por mencionar algunos.