AFP
Google presenta las últimas innovaciones en inteligencia artificial (IA) generativa, que potencialmente transforma el cotidiano de sus usuarios, de la búsqueda en línea con muchos nombres de lo cotidiano, gracias a los asistentes permanentes y omniscientes.
"La transformación la plus excitante, c'est évidemment la recherche en ligne générative sur Google", lanzó el patrón Sundar Pichai, en la escena del anfiteatro al aire libre de la empresa en Mountain View (California).
Google testait después de un hijo moteur de recherche dopé à l'IA generative, c'est-à-dire la producción de contenido sobre simple solicitud en idioma actual.
El internauta entre sus solicitudes y solicitudes, en lo alto de la página de resultados, tiene una respuesta generada por Gemini, el modelo IA de Google. Luego puede hacer clic en las sugerencias de preguntas o, además, en los gravámenes a los sitios web.
Con estas nuevas opciones, el genio de la tecnología facilita la tarea de los usuarios y ayuda a concretar los menús o planificar las vacaciones.
"Les utilisateurs font plus de recherches et sont plus satisfaits", asegura Sundar Pichai.
La nueva fórmula, la más importante transformación del motor de búsqueda desde su creación, se implementará en los Estados Unidos durante esta semana, después de otros pagos, para lograr más de un millón de personas a finales de 2024.
Google domina la búsqueda en línea au point que son nom es sinónimo de acción. Más la erupción de ChatGPT y otros chatbots capaces de responder a las preguntas de los usuarios amenazan su imperio.
- Búsqueda amenazada -
Todo Silicon Valley rivaliza con nuevas herramientas e interlocutores capaces de contornear el número de un mundo de publicidad numérica.
En Facebook, Instagram y WhatsApp, por ejemplo, los usuarios pueden plantear preguntas sobre Meta AI, con acceso a Internet.
En consecuencia, el gabinete Gartner predijo que para 2026, el volumen de solicitudes dirigidas a los motores de búsqueda tradicionales chutera del 25%.
La bataille se desplaza donc vers les asistentes IA, qui semblent gagner de nouveaux pouvoirs toutes les semaines, grâce aux progrès des modèles d'IA générative.
El modelo central de Google, Gemini 1.5 Pro, también puede integrar un volumen de información de contexto proporcionada por el usuario (informes de cientos de páginas, vídeos más largos...) y digérer de diferentes formatos (el modelo "comprende " también bien du texte, que du son et des images, et peut répondre à l'écrit, par la voix ou en générant des images).
Google DeepMind, el laboratorio de búsqueda del grupo, está presente en otros nuevos modelos: Gemini 1.5 Flash (más rápido y menos costos), Imagen 3 (generación de imágenes) y Veo (generación de videos, un sector en plein essor).
A largo plazo, Sundar Pichai prevé los agentes de IA como "des sistemas inteligentes capaces de razonar, planificar y retener la información. Anticipant les étapes et savent travailler avec des logiciels pour accomplir des choses en votre nom, sous votre supervisión".
- Asistentes personalizados -
Con cerca de 74 mil millones de dólares de ganancias en 2023, y muchos servicios omniprésents au quotidien (Google, Gmail, Maps, Android, YouTube...), la empresa es ideal para donar cuerpo a esta visión.
En la aplicación móvil Gemini, los usuarios pueden discutir con el modelo oral, "como con un amigo" y pueden crear "Gems", asistentes personalizados, como sous-chef o profesor de yoga. .
Gemini está integrado directamente en Android, el sistema de explotación móvil de Google.
El modelo puede intervenir en todo momento para anticipar los besos de la persona: cuando llama, para señalar un posible fraude o dar mensajes para componer respuestas.
Y los avanzados del Proyecto Astra, un prototipo de agente de IA, deben enriquecer estas experiencias.
Google DeepMind difunde un vídeo de demostración: encienda y seleccione un usuario que indique la cámara de su teléfono inteligente, o las gafas con la cámara integrada, en su entorno, e interrogue el modelo que identifica el lugar donde se encuentra, se resolverá un problema informático a partir de d'un schéma et se souvient de l'endroit où il a posé un objet.
Lundi, OpenAI, la startup que lanzó la revolución de la IA generativa, realizó una presentación similar, o ChatGPT interactuando con un ingeniero de una manera natural que hace que la máquina se parezca a la humana.
Pero la fluidez de la conversación nunca se repite con los chatbots de agentes de IA omniscientes, proactivos y personalizados.
pastilla
© Agencia France-Presse