Claudia Bolaños
Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró los resultados del reporte mundial de la felicidad, en el que México ocupa el lugar número 25 entre 143 países, además de su destacada economía.
Así, México se encuentra en el 2° lugar de América Latina.
Dijo que los inconformes son los conservadores deshonestos que estaban acostumbrados a medrar y traficar con la pobreza de la gente.
“Es satisfactorio para nuestra alma y espíritu saber que se ha avanzado en reducir la pobreza y la desigualdad… hay más humanismo”, indicó.
Además, mencionó que “México es una potencia cultural en el mundo, y “sin duda está entre los 10 países con más grandeza cultural”, por ello, comentó, “se debe seguir fortaleciendo una nueva corriente de pensamiento en donde lo más importante sea el amor al prójimo”, porque la felicidad no es lo material, los lujos y las alhajas.
Dijo que nos estábamos individualizando, convirtiéndonos en racistas, negando nuestro pasado glorioso, “teníamos que convertirnos en ladinos para que no nos fuesen a tachar de incivilizados".
Proyectó un video de la canción "Puño de tierra", interpretada por Antonio Aguilar, además, hizo un llamado a tener una vida fincada en los valores, no en el consumismo.