AFP
Microsoft, propietario de Xbox, podrá finalizar la compra de la marca de juegos de vídeo Activision Blizzard, editor de "Call of Duty", "Diablo" y "Candy Crush", por 69,000 millones de dólares, tras haber obtenido el viernes la luz verde definitiva de Reino Unido, que levantó el último obstáculo reglamentario para la adquisición.
Después de haber visto rechazada su oferta en abril, Microsoft había presentado a finales de agosto a la Autoridad Británica de la Competencia (CMA) una versión enmendada de su proyecto de compra del editor estadounidense de juegos de vídeo, y recibió esta vez la "autorización", anunció el organismo de Reino Unido en un comunicado.
Esta megacompra, anunciada en enero de 2022, es una apuesta muy costosa por parte de Microsoft para fortalecerse en el "gaming" y ayudar a su consola Xbox a rivalizar con la PlayStation de Sony.
Esta adquisición hará de Microsoft la tercera empresa mundial más fuerte de juegos de vídeo, en cuanto a cifra de negocios, detrás de Tencent y Sony, superando ahora a Apple.
Microsoft prevé, en la nueva versión de su proyecto de compra, cesiones notables: los derechos de los juegos en línea de Activision Blizzard - incluidos los exitosos "Call of Duty" y "Candy Crush" - serán vendidos a la empresa francesa Ubisoft.
La cesión se refiere por tanto a los juegos en línea ("cloud gaming" o "cloud streaming") para PC y consola de Activision producidos durante los quince próximos años (fuera del espacio económico europeo) e "impedirá que Microsoft bloquee la competencia en este sector (...) cuando este mercado despega", celebró la CMA.