El senador Miguel Ángel Yunes Márquez ha decidido retirar su solicitud de afiliación a Morena, tras haber sido expulsado de la bancada del PAN por su voto a favor de la reforma al Poder Judicial.
En un oficio dirigido al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yunes Márquez expresó que su intención era aportar y no generar divisiones dentro del partido. "El objetivo fue aportar, no provocar debate interno, ni mucho menos división", aseguró el legislador.
El senador veracruzano explicó que su solicitud de afiliación fue una "consecuencia lógica" de su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum y de su participación en el grupo parlamentario de Morena en el Senado. También destacó el respaldo y la apertura que ha recibido de diversos integrantes del partido, especialmente de Adán Augusto López Hernández y otros senadores morenistas.
Cabe recordar que el pasado 18 de febrero, Yunes Márquez presentó su solicitud de afiliación a Morena en el Senado, acompañado por Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López. Sin embargo, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, rechazó su ingreso al partido, acusándolo de lavado de dinero y otros delitos.
Días después, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena inició una investigación de oficio sobre el caso.
Imagen: Cuartoscuro