facebook
Norris supera a Piastri los segundos libres del GP de Arabia Saudita

Norris supera a Piastri los segundos libres del GP de Arabia Saudita

Deportes viernes 18 de abril de 2025 -

El piloto británico Lando Norris (McLaren) se impuso a su compañero australiano Oscar Piastri durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1.

La dupla de McLaren ocupó las dos primeras posiciones al término de una sesión marcada por un accidente del japonés Yuki Tsunoda, el primero desde que se unió a Red Bull.

El británico fue el más rápido de los dos, volando en 1 minuto 28.267 segundos sobre el circuito nocturno de Yedá, una décima de segundo más rápido que el australiano.

Piastri llegaba al Mar Rojo con la moral alta, luego de haber logrado su segunda victoria de la temporada en Sakhir la semana pasada y a solo tres puntos de Norris en lo alto del campeonato mundial de pilotos.

Por su parte, Norris, que se impuso en el Gran Premio inaugural de la temporada en Melbourne, no rindió en Baréin como se esperaba ni en la clasificación ni en la carrera, reduciendo daños gracias a haber logrado un podio.

El vigente cuádruple campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, tampoco brilló en Baréin, con una sexta posición que han iniciado rumores sobre la crisis de Red Bull para mejorar su monoplaza.

'Mad Max', que ya venció en Yedá el año pasado y en 2022, se hizo con el tercer mejor tiempo, casi tres décimas de segundo por detrás de Norris, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el español Carlos Sainz (Williams) completaron el Top 5.

La segunda sesión arrancó sin un piloto, ya que una fuga de combustible en el Sauber del brasileño Gabriel Bortoleto dejó al 'rookie' sin unos valiosos minutos de conducción para acostumbrarse a las condiciones nocturnas.

"Lo siento chicos"

Norris, deseoso de conseguir exprimir al máximo su McLaren luego de admitir que no estaba logrando el mejor rendimiento del monoplaza, arrancó liderando, pero por una mera milésima de segundo sobre Piastri.

El francés Pierre Gasly (Alpine), la estrella de la primera sesión, se quejó de problemas con los frenos y tuvo que volver a boxes.

Fue entonces Leclerc quien lideró brevemente los segundos libres, por una milésima de segundo.

A mitad de sesión, Verstappen aumentó el tempo y superó por cuatro décimas a Sainz. Pero poco después el tiempo fue mejorado por Piastri, solo para ser superado por Norris.

En busca del mejor tiempo, los pilotos pasaban rozando los muros del circuito... hasta que uno de ellos, Tsunoda, impactó contra el muro de la última curva, provocando una bandera roja en los últimos 10 minutos.

Su monoplaza sufrió daños severos, arruinando la que hasta entonces había sido una buena jornada para el japonés, en su tercera carrera en Red Bull desde que remplazó a Liam Lawson como compañero de Verstappen.

"Lo siento chicos", declaró el nipón por la radio, luego de haber marcado el sexto mejor tiempo.

Por su parte, Lewis Hamilton (Ferrari) se enfrenta a una posible penalización por una supuesta obstrucción al Williams de Alexander Albon.

La última sesión de libres se celebrará en la tarde local del sábado, como antesala de la clasificación nocturna en esta cuarta prueba de las 24 del calendario.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
WWE adquiere AAA Deportes
2025-04-19 - 16:10
Fútbol: clasificación de la Liga española Deportes
2025-04-18 - 15:54
Virgil Van Dijk renueva con el Liverpool Deportes
2025-04-17 - 19:32
+ -