En asamblea informativa realizada el domingo en Apatzingán de la Constitución, Michoacán, el aspirante presidencial por Morena, Adán Augusto López pidió dejar de estigmatizar a Tierra Caliente y prometió ganarle la batalla a la inseguridad mediante la implementación de la Guardia Nacional en funciones de policía municipal.
Ante cientos de simpatizantes, el exsecretario de Gobernación dijo: "Le vamos a ganar la batalla a la inseguridad (…); ya los de la derecha se atravesaron una vez, pero no van a poder; que no empiecen a decir que estamos militarizando el país, son unos mentirosos".
Comentó que los opositores al actual gobierno "corren a los países europeos a aplaudirles, pero no dicen que en Italia los carabineros, que es el equivalente de la Guardia Nacional, son militares y dependen de la Secretaría de la Defensa, y en Alemania, Francia, España, Chile, Argentina y Estados Unidos es lo mismo".
Frente a lo anterior, cuestionó López Hernández, "por qué México tendría que ser la excepción cuando tenemos a un ejército de paz, a un ejército que respeta los derechos humanos, que son honestos, que son trabajadores... por eso la Guardia Nacional va a hacer funciones de Policía Municipal con formación militar y va a depender de la Secretaría de la Defensa Nacional".
El aspirante también declaró el inicio de la transformación de Michoacán y pidió a la gente apoyar el trabajo de gobernador Alfredo Bedolla. Adicionalmente, López Hernández reconoció el acompañamiento de los adultos mayores como la esencia del movimiento de la Cuarta Transformación.
Aprovechó para enfatizar que, a partir de enero, la pensión será de 6 mil pesos y recordó que, llegue quien llegue a la presidencia, la pensión permanecerá por ser una obligación constitucional.
Imagen: Twitter / @adan_augusto