El Frente Amplio de Renovación (FAR), integrado por priistas opositores a Alejandro Moreno, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un recurso para informar sobre diversas violaciones a la Constitución, leyes electorales y los estatutos del PRI, tras aprobarse modificaciones estatutarias que permitirían la reelección de “Alito” como dirigente del partido tricolor.
A través de un comunicado, el FAR señaló que el documento fue presentado a través de los ex gobernadores José Natividad González Parás (Nuevo León) y José Reyes Baeza Terrazas (Chihuahua), además de las “corrientes de opinión partidistas” Plataforma PRI, Movimiento Líder, Alianza Generacional “y cientos de priistas más”.
“De forma engañosa y oscura, la dirigencia del PRI encabezada por Alejandro Moreno convocó a la realización de una Asamblea Nacional el pasado 3 de julio, cuando no habían siquiera pasado 24 horas de las elecciones”, indicó.
“La Asamblea es absolutamente ilegal, ya que sólo podía ser convocada y realizada al término del proceso electoral, es decir, cuando ya se hubieren resuelto las impugnaciones. Con la máxima prisa, y sin llevar a cabo un ejercicio de reflexión que permitiera entender las causas de la debacle electoral del PRI, se llevó a cabo la modificación de los estatutos con el único propósito de permitir la ilegal reelección de Alejandro Moreno y sus seguidores”, añadió.
Finalmente, exigieron que se desconozcan los cambios estatutarios aprobados en dicha reunión; se mantenga el principio de la no reelección.
Imagen: Cuartoscuro