Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sacado del penal del Altiplano, Estado de México, por elementos de la Interpol con fines de extradición a Estados Unidos.
De acuerdo a reportes de prensa, la salida de “El Ratón” aún está en proceso de definirse por trámites legales pendientes.
El narcotraficante detenido en enero pasado, fue sacado del penal en helicóptero por agentes de Interpol. Hasta el momento, se desconoce su destino y paradero, pero se sabe que el operativo se mantiene en secrecía dada la peligrosidad del capo.
Además, se informó que el director del penal entregó al hijo de “El Chapo” a los agentes de la Interpol para su traslado.
Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) tenía una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de El Ratón, por tráfico de metanfetamina, cocaína y mariguana hacia Estados Unidos.
Guzmán López fue capturado el pasado en Sinaloa el pasado 5 de enero en un operativo realizado por autoridades federales, el cual originó balaceras y narcobloqueos en diversas zonas de Culiacán y localidades aledañas.
El capo está acusado por autoridades estadounidenses por coordinar el envío de mariguana, cocaína y metanfetamina hacia ese país y que incluso estuvo involucrado con sus 3 hermanos en el escape del penal del Altiplano de su padre, Joaquín El Chapo Guzmán, en 2015.
Incluso, encabeza la lista de los 15 delincuentes que son prioridad para México extraditar.
Imagen: Cuartoscuro