De acuerdo con el diario “l Corriere della Sera” el Papa Francisco sufrió problemas cardíacos al final de la mañana de este miércoles, por lo que fue llevado al hospital para controles en el departamento de cardiología.
Al respecto, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni informó a través de un comunicado que tiene una infección respiratoria y deberá pasar unos días hospitalizado, sin embargo, se descartó que padeciera Covid – 19.
El diario italiano sostuvo que al hacerle una tomografía de tórax se concordó que habría salido bien, por lo cual se diagnosticó que sus síntomas no eran de gravedad, no obstante, el mandatario ha cancelado su agenda de los futuros dos días.
Por otro lado, en el comunicado de La Santa Sede se ha informado del estado de salud del Pontífice tras haber sido internado en el hospital Gemelli de Roma, donde aseguran que solo se le harán estudios de rutina. En la nota, el Vaticano agradeció las muestras de apoyo en nombre del Pontífice argentino.
Imagen: Twitter
"El Papa Francisco se encuentra conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración", señalan.