El proceso de descentralización de actividades culturales consta en un intercambio de costumbres y festividades, entre entidades.
Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, informo que una de las prioridades es lograr la vinculación con los municipios, con las comunidades del interior del estado y así lograr una descentralización cultural.
“El gobernador tiene mucho interés de que toda esta riqueza cultural, artística, turística, que tiene San Luis Potosí, en el interior del estado, sea promovida, conocida, y que se contribuya a la preservación de tradiciones tan originales como la danza de los diablos”, indicó.
El funcionario estatal, señaló que para Semana Santa, se va a tener para la programación de la capital el sábado 26 de abril a las seis de la tarde en el “Museo Nacional de la Máscara”, se tendrá una presentación de la Danza de los diablos, del municipio de Aquismón.
Finalmente García Valdez, mencionó que el proceso de descentralización de actividades culturales consta en un intercambio de costumbres y festividades, entre entidades municipales.