La presidenta del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), Paula Ramírez, recibió amenazas de muerte a través de sus redes sociales, presuntamente relacionadas al conteo de votos en la entidad.
A través de sus redes sociales, el organismo compartió capturas de pantalla en las que se muestra que una usuaria identificada como Gloria Íñiguez, escribió las amenazas en contra de la funcionaria.
"Cuiden a su presidenta porque la van a matar por rata (...) Paula Ramírez Höhne va a amanecer muerta por no hacer justicia. Todo Jalisco haremos justicia por nuestra mano", publicó.
Al respecto, el IEPC subrayó que estos actos están relacionados “a una serie de hechos intimidatorios que se han ejecutado en contra del personal del Instituto y nos han impedido desempeñar nuestras funciones en un clima de civilidad”.
Señaló que la presencia de manifestantes, presuntamente ligados a Morena y aliados, que increpan y agreden a los ciudadanos responsables del recuento, la permanente obstrucción a los trabajos, y el impedimento para trasladar paquetes a los distritos que corresponden para su cómputo, han sido los factores que han dificultado en extremo, el trabajo de los ciudadanos y funcionarios del IEPC.
“Las amenazas y la estrategia de intimidación, no pueden quebrantar el ejemplar ejercicio, pacífico y democrático, que las y los jaliscienses protagonizaron este dos de junio”, agregó.
Finalmente, el organismo dejó en claro que se respetará la decisión de los jaliscienses en las urnas.
Imagen: @PRamirezHohne