Autoridades de Estados Unidos permitieron la entrada de los cruceros Zaandam y Rotterdam, de la compañía Holland America Line, con enfermos de Covid-19 al puerto de Everglades, al sureste de Florida.
La empresa confirmó que el condado de Broward y el Comando Unificado autorizaron a Zaandam y Rotterdam desembarcar a los pasajeros y tripulantes en Port Everglades, en la ciudad de Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros al norte de Miami.
El primero en llegar fue el Rotterdam, seguido del Zaandam.
La prioridad ahora será la salida de las personas que requieren atención médica, y se prevé que el desembarque del resto se complete mañana viernes.
“Estos viajeros podrían haber sido cualquiera de nosotros o nuestras familias, atrapados inesperadamente en medio de este cierre sin precedentes de las fronteras mundiales que ocurrió en cuestión de días y sin previo aviso”, dijo Orlando Ashford, presidente de HAL en un comunicado.
Ashford agradeció al alcalde del condado de Broward, Dale Holness, por su “liderazgo, ayuda y comprensión”.
Además de los enfermos en estado crítico, más de un millar de personas que no presentan síntomas desembarcarán y los extranjeros iniciarán los viajes de regreso a sus países.
IMAGEN: INTERNET