El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) partirá en la primera posición de la carrera sprint del Gran Premio de Fórmula 1 de Sao Paulo que se disputará el sábado, al imponerse por apenas 0.029 segundos a su compañero de equipo, el británico Lando Norris.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá en la tercera posición, al frente del tricampeón mundial y líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tras la clasificación llevada a cabo este viernes en el Autódromo de Interlagos.
"Ha estado bien... No me sorprende nuestro ritmo. Nos sentíamos confiados aquí desde esta mañana", dijo Piastri, de 23 años.
La buena actuación de los McLaren pone presión a "Mad Max" en su intento de ganar su cuarto título mundial consecutivo, a falta de cuatro pruebas para el final de la temporada y con Norris, su principal perseguidor en la tabla, a 47 puntos de distancia.
"Simplemente estoy concentrado en mi propio trabajo y ya está. No me interesa la posición de Max", afirmó el británico al término de la clasificación.
Verstappen, bajo presión
Con Norris presionándolo en la lucha por el título, Verstappen se quejó de problemas en su alerón delantero, un inconveniente que se suma a la sanción de cinco plazas para la largada del Gran Premio que le fue impuesta más temprano.
"Aquí hay muchos baches y eso no se adapta bien a nuestro coche", aseguró el neerlandés, aparente víctima del renovado asfalto del circuito en el que se impuso en 2019 y 2023.
El español Carlos Sainz (Ferrari), ganador de la carrera en México el domingo pasado, saldrá quinto, por delante del británico George Russell (Mercedes).
Sustituto del danés Kevin Magnussen, ausente este viernes por enfermedad, el joven británico Oliver Bearman (Haas), de 19 años, sorprendió al quedarse con la décima ubicación.
Checo, por fuera del Top-10
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez volvió a tener una actuación por debajo de lo que se espera de un coche Red Bull y se hizo con la 13ª plaza, una posición por delante de la revelación argentina, Franco Colapinto (Williams).
El español Fernando Alonso (Aston Martin), ausente el jueves de las actividades con los medios por malestares físicos, quedó eliminado en la EQ1 y partirá en la 16ª posición.
La penúltima carrera esprint de la temporada se disputará el sábado, cuatro horas antes de que se lleve a cabo la clasificación para el Gran Premio del domingo.
Con información de AFP
Imagen: AFP