Canadá prohibió el ingreso al país a viajeros provenientes de Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Esuatini, excepto a Malaui, en respuesta a la aparición de la variante ómicron de Coronavirus.
"Debemos actuar rápidamente para proteger a los canadienses", explicó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jean Yves Duclos, al informar sobre las restricciones para los siete países.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la cepa B.1.1.529 del Coronavirus, notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre, es una "variante de preocupación", y la bautizó como ómicron.
La OMS la clasificó como "preocupante”, por el número de casos y el porcentaje de Covid-19 atribuido a esta cepa está aumentando de manera muy rápida en la provincia sudafricana de Gauteng (que comprendre Pretoria y Johannesburgo), donde fue detectado inicialmente.
Se necesitarán "varias semanas" para comprender mejor la nueva variante y saber si es más transmisible, más peligrosa y más resistente a las vacunas, destacó la OMS el viernes.
Imagen: AFP
Con información de AFP