La audiencia programada para hoy en el Reclusorio Oriente, en la que Kalimba enfrentaría la acusación de un presunto abuso sexual contra Melissa Galindo, se pospuso hasta el 17 de abril debido a una solicitud de los abogados de la joven.
El cantante pop llegó este miércoles para comparecer en dicha audiencia, como parte del proceso penal que se inició en 2023. Tanto él como Galindo hablaron brevemente con la prensa presente.
Melissa agradeció el apoyo de los medios y afirmó: "Es importante que tengamos voz, solamente se cambió la fecha de la audiencia, pero todo está bien".
El abogado de Kalimba, Eliser García Macdonel, explicó que el cambio de fecha se hizo para garantizar las condiciones de protección y aseguró que el artista se presentará tan pronto como sea requerido.
Según García, el cambio se debió a que la contraparte nombró nuevos asesores jurídicos, y agregó: "Nos piden que se posponga; es una determinación hecha por el juez, no está en nosotros aceptar o no, es una determinación ya dada, es apegada a derecho".
Respecto al delito del que se acusa a Kalimba, el abogado afirmó que no amerita prisión preventiva y que el cantante puede continuar con su vida normal mientras se presente ante las autoridades cuando sea necesario.
En cuanto a la audiencia, García explicó que no se entró al estudio de la acusación y que no se tiene la imputación directa por parte de la representación social, por lo que se reprogramará.
Sobre la denuncia presentada por Kalimba ante la Fiscalía General de Justicia por otra acusación de abuso sexual, el abogado informó que ya se presentó y que está en manos de la Fiscalía darle seguimiento.
Foto por Cuarto Oscuro