Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández
De visita por la capital potosina para sostener encuentro con estructuras de los partidos de Morena y Verde Ecologista de México (PVEM), la precandidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” a la presidencia de México Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso para apoyar al estado y realizar la terminación de la vía alterna a la carretera 57.
En un encuentro con medios potosinos, afirmó que, al igual que la vía alterna, de llegar a la presidencia, se apoyará para fortalecer el aeropuerto de Tamuín, y carreteras en la Huasteca potosina.
Respecto a las fórmulas para senadurías y diputaciones federales, mencionó que se van separados los tres partidos; sin embargo, hay una coalición nacional, y se busca tener las tres senadurías por San Luis, presentando una fórmula por parte de Morena y otra por parte de PVEM-PT.
Reiteró que hay unidad entre los tres partidos en la entidad, un muy buen ánimo y respaldo a los candidatos por parte de la militancia, quienes han sido elegidos por encuesta.
Sheinbaum Pardo habló también sobre la relación con Estados Unidos de cara a las elecciones intermedias de la nación vecina, y la seguridad en el país, así como la crisis hídrica.
Sobre el paquete de reformas legislativas que presentará el Presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes 5 de febrero, día de la constitución mexicana, la precandidata invitó a la ciudadanía a estar pendientes, apoyar y conocer las propuestas que serán primordiales para el país.
Reiteró que se espera reunirse con las estructuras en las 32 entidades, antes de iniciar campañas, para tener organización y unas elecciones pacíficas.