El hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, ha vuelto a ser el centro de la controversia tras una reunión con los alcaldes del Urabá antioqueño en un restaurante de Las Palmas, Medellín. El encuentro, que supuestamente se organizó para abordar diversos temas regionales, terminó de manera abrupta luego de que se detectara la presencia de un periodista del portal IFM en el lugar.
Según reportes, Juan Fernando Petro, acompañado por su esposa, se reunió con los once alcaldes de la subregión del Urabá para discutir temas como la terminación de las vías 4G, el Túnel del Toyo y proyectos estratégicos como el puerto del Golfo de Urabá, así como problemas relacionados con la crisis climática y la seguridad. Sin embargo, la reunión se vio interrumpida cuando se descubrió la presencia del periodista, quien fue presuntamente intimidado para abandonar el lugar y borrar cualquier material registrado.
Aunque algunos mandatarios locales han mencionado que la reunión surgió como respuesta a una carta enviada al presidente Gustavo Petro, en la que solicitaban una audiencia para abordar estos temas, solo dos alcaldes han hablado públicamente sobre el asunto. Guillermo José Cardona de Necoclí y Alejandro Abuchar de Turbo han afirmado que el encuentro no tuvo connotaciones políticas, sino que fue un acercamiento para discutir las necesidades regionales.
Es importante destacar que Urabá ha sido un bastión del petrismo en los últimos años, y Juan Fernando Petro ha tenido presencia en la región a través de su organización Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, participando en diálogos sobre el proceso de paz y la distribución de recursos destinados a la implementación del Acuerdo de Paz.