AFP
El banco más grande de España, Santander, anunció el martes inversiones por un total de más de 2.000 millones de dólares en tres años en México, elogiando el "enorme" potencial del país a pesar de las tensiones comerciales con Estados Unidos.
El grupo dio a conocer el lanzamiento de su banco totalmente digital, Openbank, en la segunda economía más grande de América Latina, que busca atraer inversores ante las amenazas de aranceles estadounidenses.
"En un entorno que se verá afectado por los aranceles, México se diferenciará de manera positiva respecto a muchos otros países", afirmó la presidenta ejecutiva, Ana Botín.
El peso mexicano "pese a todo lo que está pasando, sigue siendo una moneda que está aguantando mucho mejor que otras, por ejemplo el euro", añadió.
El lunes, Botín se reunió con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, y después elogió el "enorme potencial de desarrollo" del país en comentarios en las redes sociales.
Openbank ya opera en Alemania, Países Bajos, Portugal, España y Estados Unidos.
El mes pasado, Sheinbaum presentó un plan destinado a convertir a México en la décima economía más grande del mundo con el ambicioso objetivo de atraer 277 mil millones de dólares de inversión.
Su gobierno está tratando de evitar los aranceles del 25 por ciento amenazados por el presidente estadounidense Donald Trump incrementando la cooperación en la lucha contra los flujos ilegales de drogas y migrantes.
ai-dr/aha
© Agencia France-Presse