Durante la ceremonia por el 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aseguró que en algún punto de su triunfo electoral, se pensó en hacer una nueva, lo anterior debido a que se favorecía a las minorías en la Constitución.
De igual manera, el mandatario federal aseguró que se pensó en escribir una nueva Constitución puesto que no se legisló a favor del pueblo de México, sino a favor de las minorías.
“Después de nuestro triunfo, pensamos en proponer una nueva Constitución, lo pensamos, porque todas la reformas que se hicieron en 36 años, fueron para ajustar el marco legal en beneficio de las minorías, no para defender al pueblo ni hacer valer nuestra soberanía”.
De igual manera, consideró que se trata de un proceso muy complejo que hubiera generado confrontación por lo que se optó por las reformas.
Asimismo, declaró que las constituciones son fruto de un proceso de cambio, de transformación, por lo que convierten en las herramientas ideales para la justicia social.
Información: López Dóriga
Imagen: Redes