La vicecoordinador del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, exigió al Gobierno federal atender la violencia que invade las calles de nuestro país, ya que no deber ser complaciente con el crimen organizado ni permitir que a plena luz del día maten a los mexicanos.
“Lo que está pasando en México demuestra que vamos hacia un Estado fallido. ¿Y qué es un Estado fallido? Es la incapacidad de las instituciones de proveer bienestar a la población. Y claramente en México las instituciones no están funcionando”, indicó la panista.
En la “Contramañanera” recordó que este fin de semana se hizo público un video en el cual se observa a un comando armado llegando a un velorio en Michoacán y, como si se tratara de un fusilamiento, acribillaron a 17 personas en la comunidad de San José de Gracia.
“Hoy el Presidente dijo que ´no han encontrado cuerpos, sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, unos restos, pero no los cuerpos´. ¿De qué sirve que todos los días se reúnan a las 6 de la mañana si al final no son capaces de saber lo que pasa en el país ni atender la violencia incontrolable?”, cuestionó la legisladora.
Afirmó que el Gobierno está cediendo a la delincuencia organizada sus atribuciones; por ejemplo, así como el gobierno cobra impuestos, la delincuencia cobra derecho de piso; así como el gobierno empadrona a los jóvenes en programas sociales, la delincuencia los recluta.
“El monopolio del uso de la fuerza en cualquier país lo tiene la policía para detener a los delincuentes, pero en México, lamentablemente lo tiene la delincuencia organizada”, lamentó.
Foto PAN Senado.