En un esfuerzo por destrabar conflictos políticos en Nuevo León, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, resaltó la labor de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, en la consecución de un "acuerdo de gobernabilidad".
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo explicó que este acuerdo permitió que el gobernador Samuel García y las fuerzas opositoras alcanzaran consensos en temas clave como la designación del fiscal estatal y la aprobación del presupuesto, el cual se encontraba estancado desde hace varios años.
"Por cierto, se hizo un trabajo muy importante por parte de la Secretaría de Gobernación ahí en Nuevo León, con el gobernador y con las fuerzas de oposición", declaró la mandataria.
Asimismo, destacó que gracias a esta mediación se logró la aprobación de un fiscal de consenso y se resolvió el problema presupuestario que afectaba a la entidad. "Se hizo, le llamaron no sé oficialmente, pero es un acuerdo de gobernabilidad, aprobaron un fiscal entre todos, resolvieron el tema del presupuesto", subrayó.
Sheinbaum Pardo precisó que esta intervención fue solicitada directamente por el gobernador Samuel García con el objetivo de establecer una mesa de trabajo que impulsara el desarrollo del estado.
"Fue un muy buen trabajo de Rosa Icela Rodríguez, a petición del gobernador para que pudiera haber una mesa de trabajo que permitiera avanzar al estado de Nuevo León. Ahí felicito a la secretaria de Gobernación y a su equipo", concluyó.
Imagen: Cuartoscuro