Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su rechazo a la idea de prohibir los narcocorridos o canciones que promuevan la violencia y la misoginia.
En su opinión, la mejor manera de abordar este fenómeno cultural es a través de la educación y la formación de la sociedad, en lugar de imponer restricciones.
Sheinbaum enfatizó que la clave está en que la sociedad misma rechace estos contenidos musicales, contribuyendo así a la construcción de una cultura más respetuosa y pacífica.
“Yo no soy partidaria de las prohibiciones, en este caso, hay otros que me parecen que son importantes como el caso de los dulces en las escuelas que ahora no se permite porque es un tema de salud pública, en este caso, esta forma de establecer letras en la música es un fenómeno que ocurre”, sostuvo.
"Desde mi punto de vista es mejor la educación, la formación, y que la propia sociedad vaya haciendo a un lado estos contenidos musicales que la prohibición per se, claro que se llega a extremos que son delitos como ocurrió en un evento en donde salió un video de un narcotraficante como si fuera algo bueno”, dijo.
Estas declaraciones surgen después de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunciara que en la entidad se prohibirán los espectáculos públicos que hagan apología del delito y la violencia, y adelantó que esta semana se publicará un documento oficial para formalizar la medida.
Ante ello, la presidenta mexicana señaló que algunos municipios han optado por prohibir la reproducción de narcocorridos en espacios públicos, pero no en las viviendas de quienes los escuchan.
"No se trata de prohibir que alguien los escuche en su casa, sino de evitar que se promuevan en espacios públicos en aquellos municipios que han decidido hacerlo", explicó.
Foto Especial