La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inspeccionó el sábado el progreso de la línea K del Tren Interoceánico, uno de los proyectos de infraestructura más importantes que busca fortalecer la conexión ferroviaria entre México y Centroamérica.
Durante su visita al municipio de Huixtla, en la región costera de Chiapas, la mandataria recorrió la histórica estación del ferrocarril. En dicho sitio, confirmó que será restaurado y que también se desarrollará un parque lineal para beneficio de la comunidad.
Como parte de sus actividades, Sheinbaum realizó un sobrevuelo en helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana. Desde el aire observó el avance de un tramo elevado de la vía férrea, diseñado para evitar interferencias en la zona urbana.
El proyecto de la línea K es estratégico, ya que establecerá una conexión directa con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya, fortaleciendo la infraestructura ferroviaria del sureste mexicano.
Finalmente, la presidenta concluyó su gira de trabajo en Chiapas con una reunión privada centrada en temas de seguridad, llevada a cabo en la Base Aérea Naval dentro del Aeropuerto Internacional de Tapachula.
Imagen: Gobierno México