Ese martes, la renombrada cadena estadounidense Starbucks emitió una declaración por la tarde, desvinculándose de una campaña anunciada por la candidata opositora Xóchitl Gálvez, denominada “Café sin miedo”.
La candidata Xóchitl Gálvez había instado a sus seguidores a solicitar que los vasos de café en Starbucks fueran marcados con la letra “X” o la sílaba “Xo”, en lugar del nombre del cliente, como es común en las cafeterías de la cadena. En respuesta, Starbucks emitió un comunicado enfatizando que "Starbucks no promueve partidos políticos".
La cadena, cuya operación en México es controlada por el grupo Alsea, propietario también de Domino's, Chili's, Burger King y Vips, entre otros, reiteró su compromiso con la neutralidad política. "Starbucks no promueve partidos políticos", declaró la cadena.
Por la mañana, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza PAN, PRI y PRD, compartió en la plataforma digital X un mensaje promocionando el movimiento. “¿Les late que desde ahora pidamos nuestro #CafeSinMiedo y con mucho amor?”, escribió Gálvez, acompañado de imágenes de vasos de café marcados con la palabra "Xóchitl" y otras variantes relacionadas con su nombre.
En respuesta a esta campaña, Starbucks México afirmó su respeto por la diversidad de opiniones entre sus colaboradores y clientes, y aclaró que los diseños de los vasos que circulan en las redes sociales, identificados con la candidata Gálvez, “no se originaron en Starbucks”.
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