El uso de jets privados por parte de la cantante Taylor Swift la ubican en una lista de los famosos que más contaminan, según datos de Celebrity Jets/Yard, julio de 2022, recabados por N+, donde se señala que la estadounidense es la celebridad que más contamina al trasladarse en este medio de transporte.
Los datos analizan la cantidad de vuelos que ha realizado cada famoso hasta julio de 2022 y la cantidad de CO2 que sus jets privados ha emitido por viajes que han llegado ha durar hasta apenas 10 minutos.
Estos famosos han emitido un promedio de 3,376.64 toneladas de CO2 en el uso de su jet privado. Eso es 482.37 veces más que las emisiones anuales de una persona promedio. N+ indica que el tiempo promedio de vuelo fue de solo 71.77 minutos con un promedio de 107 kilómetros recorridos por vuelo.
La lista encabezada por Taylor Swift, también la integran figuras como Floyd Mayweather, Jay-Z, Alex Rodríguez, Blake Shelton. Steve Spielberg, Kim Kardashian, Mark Wahlberg, Oprah Winflrey y Travis Scott.
En otro orden de ideas que también involucran números, Taylor Swift habría recaudado, hasta mitad del presente año, 300 millones de dólares con su gira, The‘Eras Tour, según la revista Pollstar. Hasta mediados de este año, y sólo en Estado Unidos, el Eras Tour habría recaudado más de 300 millones de dólares, vendiendo un total de 1,2 millones de entradas para las 22 primeras fechas en todo el país.
Imagen: AFP